Torturan a coordinador de la guardia indígena en Colombia

Compartir aquí
A José Albeiro Camayo lo amarraron con alambre de púas para preguntarle por un supuesto secuestrado

Entérate24.ocm- El coordinador de la guardia indígena en el departamento colombiano del Cauca (suroeste), José Albeiro Camayo, fue torturado y amarrado con un alambre de púas por sujetos armados, quienes lo interrogaron y lo dejaron por varias horas atado de cuello y manos.

El Consejo Regional Indígena del Cauca repudió el hecho e informó que a Camayo lo retuvieron y le preguntaron sobre un secuestrado que, al parecer, se encontraba en la zona y le dieron un ultimátum de 48 horas para que el supuesto retenido fuera liberado.

En ese sentido, denuncian “la violación de los derechos humanos y el asesinato sistemático que viene dándose por los grupos armados, llámense de derecha e izquierda en contra de los líderes”.

Por su parte, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) resaltó que rechaza y condena “la tortura, amenaza e intento de homicidio contra el coordinador de guardia indígena José Albeiro Camayo”.

Ante ese panorama, la ONIC señaló que en el último año fueron asesinados 102 líderes nativos y 167 desde la firma en 2016 del Acuerdo de Paz entre el Estado y la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC).

En la actualidad persisten los hechos de violencia contra miembros de las comunidades originarias en ese país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *