Este platillo puede ser de gran ayuda si estás aprendiendo a cocinar.
Entérate24.com.- Es una preparación clásica de la cocina mexicana, que será la mejor aliada del día cuando se necesite una receta fácil y económica.
Este platillo puede ser de gran ayuda si estás aprendiendo a cocinar, pues no necesitas muchos ingredientes y es una opción muy rendidora que va genial con muchos tipos de guarniciones.
Si quieres que la tortita absorba el sabor de la salsa, cuando termines de freírlas agrégalas directo a la olla donde tienes la salsa y déjalas hervir por unos 3 minutos.
Lea también: Para los amantes del chocolate: Receta de torta húmeda decorada
Ingredientes:
- 1 Pechuga de pollo cocida y desmenuzada
- 4 Tomates
- 1 Pimiento rojo
- 2 Chiles serranos
- 1 Cebolla
- 1 Ajo
- 1 Cubo de caldo de pollo
- 2 Hojas de epazote fresco
- 1 Cucharada sopera de fécula de maíz
- 4 Claras de huevo
- 3 Yemas de huevo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite
Preparación:
- En una olla con suficiente agua, hierve por 8 minutos los jitomates, el pimiento rojo y los chiles.
- Luego licua los tomates, el pimiento y los chiles con un trozo de cebolla, un diente de ajo y media taza de agua de la cocción de los jitomates. Deberás obtener una textura fina como puré.
- Después, en una olla con una cucharada de aceite, sofríe la salsa roja que has preparado, agrega un cubito de caldo de pollo y 2 tazas de agua. Deja cocinar por 8 minutos, luego agrega las hojas de epazote y, si es necesario, sazona con un poco de sal al gusto. Deja cocinar toda la salsa por 5 minutos, luego retira del fuego y reserva.
- En un recipiente, monta las claras a punto de nieve con un poco de sal y pimienta al gusto. Luego, agrega una a una las yemas de huevo y bate por unos segundos. Enseguida, añade una cucharada de fécula de maíz y mezcla para integrar todo. Vacía el pollo desmenuzado a la mezcla de huevo y mezcla de forma suave.
- Calienta un poco de aceite en un sartén y agrega una porción de la mezcla que preparaste para hacer la tortita y fríe por dos minutos ambos lados de cada tortita. Dales forma con un tenedor o espátula y, cuando estén doradas, pásalas a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Sirve en un plato hondo, vierte un poco de la salsa roja que preparaste y listo, ¡ya puedes disfrutar de estas tortitas de pollo en salsa roja! Puedes acompañarlas con frijoles, queso fresco, arroz o ensaladas de hojas verdes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24