La masa crujiente se hace con una base de pasta filo, así se evita el tener que amasar
Entérate24.com.- Se trata de delicioso y fácil de preparar, porque es una torta fina de mango y almendras que es recomendada para servir en un postre para toda tu familia.
La masa crujiente se hace con una base de pasta filo, así se evita el tener que amasar y solo es cuestión de picar lo más fina posible la fruta y ponerla encima de una deliciosa base de almendra.
La tarta fina de mango es un postre fresco perfecto para detrás de una comida copiosa. Se puede consumir templada o fresca de la nevera.
Lea también: Prepara un saludable Pastel de zanahoria con pasas y nueces
Ingredientes:
- 6 Pasta filo
- 2 Mangos
- 30 Gramos de mantequilla
- 2 Cucharadas de azúcar glas
- 1 Cucharada de miel
- Azúcar blanca refinada
- Almendra Molida
- Granillo de almendra caramelizado
- 1 Cucharada de Maicena
- 1 Huevo
Preparación:
- Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Con un cuchillo bien afilado o cortar el mango en finas rodajas. Reservar.
- Poner en una bandeja de horno una lámina de pasta filo, pintarla con mantequilla derretida y espolvorear con azúcar glas. Repetir la operación con el resto de las láminas.
- Para hacer la crema, batir con unas varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Incorporar la almendra en polvo, la maicena, el huevo y el granillo de almendra, reservar un poco para espolvorear a la hora de servir.
- Esparcir por la masa filo la masa de almendra hasta un centímetro del borde y colocar en forma de flor el mango. Hornear durante 25 minutos. Al retirarla del horno pintar la fruta con la miel y espolvorear el granillo de almendra por encima.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24