Tormenta tropical Nana se formó en aguas del Mar Caribe cerca de Jamaica

“Nana, cuyo origen fue un disturbio tropical vigoroso organizado en el Caribe central, lleva marejadas que están afectando sectores del sur de ese país”, indicó NHC

Entérate24.com.- La tormenta tropical Nana se formó en aguas del Mar Caribe cerca de Jamaica con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora), y va en dirección hacia la costa norte de Honduras, adonde podría arribar el miércoles.

A las 12:05 hora local (14:05 GMT), un avión cazahuracanes localizó el centro de Nana a 120 millas (195 km) a suroeste de Kingston, la capital de Jamaica.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, el sistema se está moviendo hacia el oeste a 18 m/h (30 km/h) y se espera que este movimiento de traslación continúe hasta el próximo jueves.

“Nana, cuyo origen fue un disturbio tropical vigoroso organizado en el Caribe central, lleva marejadas que están afectando sectores del sur de Jamaica, lo que continuará hasta el miércoles en la mañana. Las marejadas probablemente causarán condiciones amenazantes a la vida”, indicó el NHC.

Lea también: Corte de Colombia remite a la Fiscalía General el proceso contra Uribe

Por ello, el Gobierno de Belice emitió una alerta de tormenta tropical para el toda la costa del país, desde el norte de Punta Barrios (Guatemala), hasta el sur de Chetumal (México).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *