Tomar bebidas azucaradas aumenta el riesgo de cáncer de mama

La investigación encontró que tomar cinco o más bebidas con azúcar a la semana aumentaba un 62% el riesgo de fallecer por cualquier causa.

Entérate24.com.- Un estudio de la Universidad de Búfalo, Estados Unidos, determinó que las mujeres que abusan del consumo de bebidas azucaradas tienen un riesgo más elevado de morir por cualquier causa, y especialmente por cáncer de mama.

La investigación encontró que tomar cinco o más bebidas con azúcar a la semana aumentaba un 62% el riesgo de fallecer por cualquier causa y hasta un 85% las probabilidades de morir como consecuencia de un cáncer de mama.

Para determinarlo, 927 mujeres de entre 35 y 79 años que habían sido diagnosticadas con cáncer de mama y rellenaron cuestionarios sobre su alimentación. Por ello, creen que es muy importante hacer recomendaciones dietéticas a las pacientes con tumores en los senos.

Nadia Koyratty, principal autora del estudio, explicó que “los refrescos no dietéticos son los que más aportan azúcar y calorías adicionales a la dieta, pero no aportan nada más que sea beneficioso desde el punto de vista nutricional. Por otro lado, los tés, cafés y jugos 100% de frutas, a menos que se agreguen azúcares, son opciones de bebidas más saludables porque añaden valor nutritivo a través de antioxidantes y vitaminas”.

Lea también: El Glaucoma es la segunda causa de ceguera a nivel mundial

Al final del periodo de seguimiento, unos 19 años, el 41% de las mujeres había fallecido, siendo mayor el porcentaje entre aquellas que declararon tomar grandes cantidades de bebidas con azúcar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24