¡Toma dato! Metales, costuras y uso de perfumes pueden causar alergias en la piel

Te presentamos cuatro recomendaciones para evitar las lesiones en la piel

Entérate24.com- Los rojizos, descamaciones, piel áspera y otras señales son signos de que algo anda mal en nuestra piel.

Hablamos de las zonas foto expuestas, como la cara, los pies, cuello, manos, nuca y escote, las cuales pueden irritarse más si no se toman las previsiones necesarias y sobre todo en personas con dermatitis atópica.

Las alergias en la piel muchas veces son producto del contacto con perfumes, botones, metales, costuras y elásticos. Por eso, te presentamos cuatro recomendaciones para prevenir los molestos rojizos.

Lea también: Reducir el consumo de sal podría evitar la muerte de 2,5 millones de personas en el mundo

  • Protección: Son claves para el cuidado de la piel, pero deben cumplir con algunos requisitos previos, como ser de amplio espectro contra las radiaciones UVB y UVA y contener filtros físicos y químicos para aumentar la protección.
  • Humectación: Es fundamental y puede hacerse con aceite de almendras, oliva, sésamo, aloe vera, entre otros, que ayudan a mantener la barrera cutánea indemne. Las vitaminas A y E colaboran con las defensas de la piel, incrementan la hidratación y aportan flexibilidad.
  • Maquillaje: Siempre hay que elegir aquellos hipoalergénicos, testeados y con texturas livianas para mantener el equilibrio epidérmico. Si bases, correctores, sombras, rubores o labiales no cumplen con estos requisitos es probable que empeoren los casos de sensibilidad irritando la piel.
  • Limpieza: Es necesaria una correcta limpieza de la piel con lociones o jabones hipoalergénicos, que imitan a los jabones, pero su composición química es menos irritante.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.