¡Toma dato! Cuatro tips para evitar infecciones urinarias

Todas las infecciones en la uretra son delicadas y muy dolorosas al momento de ir al baño

Entérate24.com- Las infecciones urinarias son más recurrentes en mujeres que en hombres, de hecho tres de cada cuatro tienen su primer padecimiento infeccioso antes de los 24 años, estima el doctor Fernando Simal, especialista de la Sociedad Española de Nefrología.

Lea también: Métodos para combatir cicatrices pronunciadas

Todas las infecciones en la uretra son delicadas y muy dolorosas al momento de ir al baño, estima el médico. Menciona que cerca del 30% de las mujeres en el mundo las padecen de manera recurrente.

Para evitar el engorroso caso de ser diagnosticada con una infección urinaria el doctor Siamal recomienda cuatro tips:

1.- No limpiarse los genitales de adelante para atrás luego de ir al baño

Una de las principales fuentes de gérmenes está en las heces y el limpiarse de la forma especificada puede infectar las zonas más intimas de la mujer.

2.- Beber mucha agua y vaciar completamente la vejiga al orinar

Beber abundante agua produce lo que se denomina el «efecto arrastre». «Si hay más orina, esta arrastra los gérmenes al exterior del cuerpo», estima el especialista.

3.- Orinar inmediatamente después de tener sexo

Aunque no se tengan ganas, es recomendable que las mujeres pasen orina inmediatamente después de tener relaciones sexuales, porque en un contexto de mucho movimiento entran gérmenes directamente en la vagina.

4.- Limpia, pero no obsesiva

Es bueno ser higiénica, pero no obsesiva. Lavarse excesivamente la zona urinaria y genital altera el equilibrio de los gérmenes, eso posibilita que proliferen los negativos por sobre los naturales y se produzcan infecciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.