Tokio registró más de 70 contagiados de COVID-19 en un día

Pese a estas cifras, el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, indicó que el país no está en una situación que exija la declaración del estado de emergencia

Entérate24.com- Tokio registró más de 70 nuevos contagiados por COVID-19 el martes 31 de marzo, su cifra más alta en un día.

Medios locales aseguran que los casos a nivel doméstico superaron los 2.000 y los 78 nuevos casos registrados en la capital nipona situaron la cifra de contagiados en más de 500.

Lea también: España pasa el límite de muertes diarias y registra 8.189 en total

Pese a estas cifras, el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, indicó que Japón no está en una situación que exija la declaración del estado de emergencia.

“Apenas lo estamos conteniendo. Si relajamos nuestra presión aunque sea solo un poco, no sería sorprendente ver un súbito aumento de casos”, dijo Nishimura.

Sin embargo, bajo la idea de paliar la propagación del virus en el país asiático, las autoridades decidieron suspender el ingreso de viajeros provenientes de Irán y los 21 países europeos más afectados por el virus.

La medida afectará a: España, Portugal, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Eslovenia, Suiza, Suecia y Ciudad del Vaticano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.