Tocilizumab combinado con dexametasona podría reducir la mortalidad por COVID-19

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido

Entérate24.com.- Un ensayo clínico demostró que tocilizumab, fármaco empleado para tratar la artritis reumatoide, en combinación con dexametasona, un corticoide antiinflamatorio, puede reducir un tercio la mortalidad de los pacientes con COVID-19, y hasta un 50% en los que están más graves.

El estudio, al que denominaron Recovery y realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, aseguró que el tocilizumab disminuye un 4% la mortalidad en pacientes hospitalizados con coronavirus grave.

Agregando que dicho porcentaje puede aumentar hasta un 50% en los casos más graves si se administra junto a la dexametasona, un corticoide que actúa disminuyendo la inflamación.

“Estos dos fármacos pueden salvar vidas, y también evitan la necesidad de respiración asistida y reducen el tiempo de ingreso hospitalario de pacientes con COVID-19 grave”, indican en el estudio.

Lea también: Pautas de autoconfianza para afrontar cualquier reto

Recovery es uno de los ensayos en los que se buscan nuevas terapias contra el COVID y en este caso los investigadores analizaron la progresión de más de 2.000 pacientes que recibieron tocilizumab, comparándola con la de otros tantos a los que le administraron el tratamiento estándar.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24