Tips para cuidar la piel de los niños durante la época soleada

Con la intención de evitar que la dermis, al estar expuesta mucho tiempo a los rayos solares, sufra lesiones

Entérate24.com.- El sol se pone más intenso durante estos días calurosos del verano, razón por la que es necesario e importante cuidar la piel, sobre todo la de los niños.

Con la intención de evitar que la dermis, al estar expuesta mucho tiempo a los rayos solares, sufra lesiones como el envejecimiento cutáneo y el cáncer de piel en edad adulta.

Es por esa razón que la Asociación Española de Pediatría y la Asociación Española de Dermatología, indica cinco claves que ayudarán a proteger la piel de los pequeños:

Lea también: Revelan que dormir menos tiene un impacto en los sentimientos positivos

  • Tipo de crema, es muy importante que la crema solar proteja de la radiación UVB (causante de las quemaduras solares) y UVA (responsable del envejecimiento prematuro de la piel). Estas deben renovarse cada 12 meses.
  • Edad, a los niños menores de 6 meses no es recomendable aplicarles crema solar, es mejor ponerle a la sombra y con ropa apropiada. Los menores de 3 años tampoco deben exponerse demasiado tiempo al sol y, en caso de que lo hagan, se debe apostar por una crema de FPS alto y con filtros físicos o minerales. A partir de los 3 años, se puede optar por las cremas de filtros químicos.
  • Aplicación, la crema debe aplicarse generosamente sobre la piel seca unos 15 o 30 minutos antes de exponerse al sol, y hacerlo de nuevo cada dos horas, ya que el sudor y el agua disminuyen su efecto. Hay que incidir en cara, cuello, hombros, escote, orejas y empeines, las zonas más sensibles.
  • Exposición, es recomendable evitar las horas de máxima exposición, entre las 12 y las 16 horas. Además, es recomendable que los niños lleven gafas de sol y sombreros o gorras que les protejan la cara.
  • Hidratación, aunque no tengan sed, es muy importante dar agua o fruta fresca como sandía o melón con más frecuencia para que los niños se mantengan hidratados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.