Tipos de varices y los posibles tratamientos para eliminarlas

Los procedimientos ambulatorios para corregir las venas no requieren de cuidados especiales

Entérate24.com- Las varices o venas varicosas son venas dilatadas e, incluso retorcidas, que en algunos casos pueden causar dolor y malestar. Suelen aparecer en las piernas de las mujeres.

Lea también: Descubren método para preservar un riñón antes de ser trasplantado

La directora del Centro Médico Rusiñol en Madrid y doctora López Marín explica que las varices se clasifican en tipos y grados, de acuerda a la intensidad y condición con la que aparecen en el cuerpo:

Varices de Grado I: Son finas y delgadas, no presentan síntomas, sin embargo en algunos casos hay sensación de pesadez o cansancio en las piernas.

Varices de Grado II: Son más visibles que las anteriores y traen consigo pesadez, hormigueo, calambres y dolores en las piernas. Producen protuberancias, calor y escozor en el área afectada.

Varices de Grado III y IV: Estas aumentan de forma progresiva. Sus síntomas traen cambio de color en la piel, e incluso en la fase IV pueden aparecer lesiones inflamatorias y úlceras que llegan a infectarse.

Para el tratamiento de estas lesiones, la doctora recomienda medias de compresión que estimulen el flujo sanguíneo y eviten la aparición de más varices. También da como opción la hidroterapia para mejorar la circulación estimulando la contracción de los vasos sanguíneos.

Existen tratamientos ambulatorios que dependen del grosor y tamaño de la vena. Está el crioesclerosis, en el que se utiliza una técnica en frio para aplicar un esclerosante e inyectarlo en la vena y así expulsar la sangre que había en su interior. Por otro lado se aplica un tratamiento con láser para sellar el vaso.

Marín destaca que ambos tratamientos permiten continuar con la vida laboral como de costumbre, puesto que no necesitan de medidas especiales luego del tratamiento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.