La investigación conlleva a importantes implicaciones en materia de salud pública
Entérate24.com- Un estudio desarrollado por la Universidad Case Western Reserve de Cleveland, Estados Unidos, determinó que los diferentes tipos de cáncer asociados con la obesidad están aumentando en la nación, especialmente entre la población joven, siendo el de hígado, tiroides y biliares los más desarrollados
Otro descubrimiento es que el cáncer de cuello uterino aumentó también entre los grupos de edad más jóvenes y obesas.
“Nos sorprendió el cambio en los cánceres asociados con la obesidad hacia personas situadas en el grupo de edad de 20 a 49 años, pero más notablemente en aquellos con el rango de edad de entre 50 y 64 años”, informó el investigador Siran Koroukian en un comunicado.
La investigación que se desarrollo entre 2000 y 2016, conlleva a importantes implicaciones en materia de salud pública, por lo que sugieren actuación de las autoridades para reducir la obesidad en la población e implementar programas de detección individualizados.
Síguenos
en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24