Tim Berners-Lee creó el primer sitio web de la historia hace 31 años

Consiguió unir Internet y el hipertexto, creando una red informática mundial

Entérate24.com.- Tras la creación de la primera red de computadoras creadas por el Departamento de Defensa de EEUU, el científico británico Tim Berners-Lee, propuso la compartición de información basado en hipertexto. 

Lea también: Un día como hoy hace seis años se estrenó Papita, maní, tostón

El 20 de diciembre de 1990, Tim Berners-Lee presentó la primera página web de la historia, alojada en un NeXT Cube (computadora creada por Steve Jobs) del Centro Europeo de Física Nuclear (Cern), convirtiéndose así en el primer servidor web de la historia.

Este sitio web informaba sobre todo lo relativo al proyecto World Wide Web, como los detalles técnicos o el equipo de personas que habían participado.

El sistema URL (Uniform Resource Locator), el lenguaje HTML (HyperText Markup Language) y el protocolo de transferencia de hipertexto HTTP (HyperText Transfer Protocol), fueron los elementos que surgieron en compañía de este importante e innovador proyecto.

Con estas bases consiguió unir Internet y el hipertexto, creando una red informática mundial.

Hasta esa fecha, la compartición de información a través de Internet se basaba en el envío y recepción de ficheros o mensajes, pero Tim Berners-Lee había creado un nuevo concepto de información, había creado su propio sistema: el World Wide Web.

No tenía colores, ni fotos, ni vídeos. Tampoco había gráficos ni animaciones. Solo textos, hipertextos y un conjunto algo confuso de menús.

Para conmemorar las tres décadas de vida de la WWW, los científicos han creado una versión de ese protocolo original a la que se puede acceder a través de cualquier navegador moderno.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.