TikTok y WeChat se podrán seguir descargando en Estados Unidos

Gobierno estadounidense declaró a ambas redes sociales como una amenaza para la seguridad nacional

Entérate24.com- Las aplicaciones TikTok y WeChat podrán continuar descargándose por el momento en Estados Unidos, después que una jueza del país lograra llegar a un acuerdo y bloqueara el pasado domingo la orden de Donald Trump, presidente norteamericano, contra las redes sociales chinas.

Laurel Beeler, magistrada de una corte del Distrito Norte de California, emitió una orden preliminar para bloquear la prohibición de las descargas de WeChat, que entraría en vigor el pasado domingo 20 de septiembre.

Lea también: Irán: EEUU se acerca a una derrota en su movimiento hacia las sanciones

“Ciertamente el interés general de seguridad nacional del Gobierno es significativo, pero (…) mientras que el Gobierno ha establecido que las actividades de China suponen preocupaciones significativas de seguridad nacional, ha dado pocas pruebas de que la prohibición efectiva de WeChat para todos los usuarios en EEUU aborde esas preocupaciones”, explicó la jueza en su escrito.

La decisión supone una victoria para la empresa propietaria del WeChat y la alianza de usuarios de esta aplicación en Estados Unidos, compañía que, además, asegura no tener nexos con la organización que presentó una demanda contra el Gobierno norteamericano cuando se declaró la aplicación como una amenaza para la seguridad nacional.

Se produce después que el pasado sábado el Departamento de Comercio de Estados Unidos indicara que retrasaría hasta el próximo 27 de septiembre la aplicación de medidas similares contra TikTok, cuando las medidas entrarían en vigor desde este lunes, después que Trump aprobara un acuerdo preliminar para que pueda operar en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *