Tik Tok bloqueará en Italia las cuentas de los menores de 13 años

La red social considerará “el uso de sistemas de inteligencia artificial para verificar la edad y lanzará una campaña informativa para sensibilizar a padres e hijos”

Entérate24.com.- Tik Tok bloqueará las cuentas de los usuarios menores de 13 años en Italia, como respuesta a la petición del Garante de la Protección de Datos Personales (GPDP) de ese país, que solicitó a la red social que tomará medidas tras la muerte de una niña de 10 años.

“A partir del 9 de febrero, la red social china cancelará las cuentas de todos los usuarios italianos y les pedirá que indiquen de nuevo la fecha de nacimiento antes de seguir usando la aplicación para garantizar que se cumplen las nuevas medidas”, indicó el GPDP en su web.

Además, Tik Tok considerará “el uso de sistemas de inteligencia artificial para verificar la edad y lanzará una campaña informativa para sensibilizar a padres e hijos”.

Lea también: YouTube Music incluye a su pantalla ‘Iniciar Radio’

Una niña de 10 años de la ciudad siciliana de Palermo, falleció asfixiada por atar un cinturón a su cuello mientras participaba en un reto en dicha red social.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24