Tigres se apoderó de la punta al derrotar al Magallanes por blanqueo

Entérate24.com  David Ramos se combinó con tres lanzadores para reducir a solo dos hits la toletería de Navegantes del Magallanes, al tiempo que sus compañeros desataban ofensiva de 12 imparables para que Tigres de Aragua se impusiera 7-0 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, la noche de este jueves.

Fue la segunda victoria por blanqueo y con la misma pizarra para Tigres, que la noche previa en el mismo escenario, aplicó idéntico tratamiento a Tiburones de La Guaira.

Luego de esta victoria, el pitcheo bengalí suma 21 innings consecutivos sin permitir anotaciones y Aragua coloca su récord en 2-1, balance que le coloca al tope de esta etapa semifinal, en compañía del Cardenales de Lara, con quien dirimirá la punta la noche de este viernes en Barquisimeto.

Magallanes, no solo fue reducido a dos imparables, sino que solamente pudo embasar a cuatro corredores en todo el juego para dejar su récord en 1-2, igualado con Tiburones de La Guaira – que esta vez tuvo la noche libre – en el fondo de la tabla de posiciones.

Igualmente, Tigres logró desquitarse del revés sufrido el pasado lunes en Valencia, cuando en la fecha de apertura del Round Robin, la escuadra filibustera le superó 14-0

Ramos (1-0), refuerzo tomado desde Bravos de Margarita -para quienes tuvo actuación de 7-1 en la rueda regular-, gozó de efectivo auxilio por parte de los también derechos Yender Cáramo, Jorgan Cavanerio y Adam Hofacket, en este juego que cubrió 3 horas con 11 minutos, ante nutrida asistencia de 5.259.

Henderson Álvarez (0-1) inició y perdió por Magallanes. Requirió el auxilio de cinco compañeros desde el bullpen. Los miembros de su defensiva cometieron dos errores, mientras que los guantes tigreros jugaron de modo impecable.

Aragua, en su segundo ataque, inició el movimiento de carreras. Después de un out, Carlos Rivero, en conteo máximo, soltó doble al centro. Denis Phipps logró infield hit al sonar fuerte batazo que rebotó del tobillo de Henderson Álvarez y salió hacia la zona de foul de la inicial. Quedaron corredores en los ángulos exteriores para Wilson Ramos, quien machucó por la antesala. Bryant Flete fildeó, pero lanzó de piconazo a la inicial para que anotara Rivero y Phipps – por el error – se corriera hasta la antesala. Yonathan Mendoza elevó de sacrifico al centro para remolcar a Phipps con el 2-0.

En la parte baja del quinto acto, Tigres pisó de nuevo el plato. Con dos bateadores fuera,

Yonathan Mendoza despachó doble y Carlos Tocci le siguió con hit impulsor para que anotara Mendoza el 3-0 y Henderson Álvarez abandonara la escena.

En la conclusión del sexto, Aragua fabricó cuatro anotaciones Carlos Rivero se llevó la cerca entre los jardines central e izquierdo para recibir al relevista Bruce Rondón. Denis Phipps continuó con sencillo a la izquierda. Wilson Ramos añadió doblete al centro para remolcar a Phipps. Yonathan Mendoza le imitó para su segundo biangular del juego, que puso en el plato a Ramos, batazo que dio la bienvenida a Yorvin Pantoja. Carlos Tocci sonó sencillo a la izquierda para mover a Mendoza a la antesala. Alexi Amarista bateó por la segunda base para coronar el racimo al fletar a Mendoza con el 7-0.

Carlos Rivero, quien en esta oportunidad defendió la antesala y en las postrimerías del juego hizo lo propio en la inicial, después de caer el out 27 atendió al circuito radial de Tigres. Como sexto en el orden anduvo de 4-2 con doble, jonrón, dos anotadas y remolcada.

“Estoy contento porque el equipo tiene mucho ánimo y está en la pelea. Me he concentrado en buscar mejores pitcheos y por ello trabajo duro en las prácticas. Aportar para lograr las victorias es la clave y todos en Tigres tenemos eso claro”, señaló el rendidor jugador.

Por su parte, ante los mismos micrófonos, Wilson Ramos habló sobre la experiencia de recibirle a su hermano, ganador del encuentro.

“David es un pitcher con talento. Conozco su repertorio. Ambos conversamos para sacar el mejor provecho a esos pitcheos. Falló algunos, es cierto. Pero no hubo daños que lamentar, pues pudimos maniatar a los contrarios”, declaró orgulloso el experimentado receptor.