Tigres rescatados de circos en Guatemala serán enviados a un santuario

Tras ser evaluados y estar libres de peligros, los animales pasarán sus días en el Big Cats Rescue de Estados Unidos

Entérate24.com- Tres tigres que pertenecían a circos de Guatemala fueron recuperados por el Gobierno de ese país, y serán trasladados al santuario Big Cats Rescue, en la ciudad de Tampa, Estados Unidos.

Lea también: Mira lo que le ocurrió a Maritza Bustamante por sufrir de fibromialgia

La información la ofreció Ronnie Espino, director de la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación del país. La desición fue tomada luego de un año de coordinación interinstitucional con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

Ahora los tres ejemplares continuarán sus vidas en el denominado santuario de tigres norteamericano, luego de ser evaluados por médicos veterinarios especialista en fauna silvestre en Guatemala, quienes manifestaron que están en condiciones saludables, libres de enfermedades infectocontagiosas y parasitarias y libres de heridas.

La cifra total de felinos rescatados fue de 21, de los diferentes circos que operan en el país. Espino explicó que estas acciones se realizan en cumplimiento al decreto de ley 5-2017 y la coordinación duró un año aproximadamente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *