Tigres quedaron solo en la cima

Entérate24.com Ataque de dos carreras en la zona alta del undécimo inning, condujo a Tigres de Aragua a importante triunfo de 7-5 a domicilio sobre Cardenales de Lara para quedar como líder solitario del Round Robin 2022-2023 de la LVBP.

Este triunfo fue bastante sufrido para el cuadro aragüeño, que ganaba 5-2 en la octava entrada, pero que al finalizar el noveno tramo debía prepararse para el extrainning al empatar 5-5 Cardenales, en su nido del parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Fue la primera victoria de los felinos en calidad de visitante en la instancia

Tigres queda sin compañía en lo alto de la tabla con marca de 3-1. Cardenales pelea de tú a tú el segundo lugar con Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, todos con balance de 2-2, al cumplirse el primer cuarto de la ronda de Round Robin.

Ya desechada la regla panamericana, por jugarse postemporada, Aragua se midió en el principio del inning once frente al relevista derecho Luis Madero (0-1). Con un bateador fuera, Yonathan Mendoza se fajó a fuerza de fouls con Madero, hasta que pudo conectar sencillo al centro. El receptor Alí Sánchez intentó sorprenderlo en la inicial, pero disparó defectuosamente, por lo cual Mendoza avanzó a la intermedia. Carlos Tocci recibió base por bolas, Madero fue relevado por el zurdo Brayan Pérez y Alexi Amarista la rodó por la inicial para apuntarse hit de piernas que llenó las almohadillas. Carlos Arroyo, quien sustituyó a José Alberto «Cafecito» Martínez en el octavo, elevó de sacrificio al centro para romper el empate al fletar a Mendoza y colocar a Tigres al frente 6-5. Arroyo conectó el batazo en conteo de dos strikes sin bolas.

Leobaldo Pña, quien en el octavo acto sustituyó a un adolorido Henry Alejandro Rodríguez, también sacó la cara por la banca bengalí al descargar sencillo a la izquierda y empujar a Tocci con el definitivo 7-5.

El triunfo correspondió a Jorgan Cavanerio (1-0), sexto lanzador utilizado por el mánager Wilfredo Romero, quien envió a Solomon Bates para iniciar el encuentro. Eduardo Figueroa, quien cerró el desfile de siete brazos, se apuntó el salvado en este desafío que se extendió por 4 horas 42 minutos, ante la vista de 4.069 aficionados.

Luis Madero terminó derrotado como el octavo eslabón de una cadena de diez lanzadores, concitada por el estratega larense Carlos Mendoza. Keyvius Sampson fue el encargado de comenzar por Cardenales, en abreviado trabajo de 3.2 episodios.

Aragua sumó 13 imparables contra siete de los pájaros rojos. Ambos clubes cometieron dos errores al campo.

En el cierre del primer inning, Lara dejó en 21 la cadena de innings sin aceptar carreras por parte del pitcheo bengalí. Con dos iuts en la pizarra, Odúbel Herrera ligó sencillo a la derecha para que el jardinero Denis Phipps se distrajera con la bola y por error el bateador-corredor llegara a la intermedia. Después de la pifia, vino el hit impulsor de Rangel Ravelo al mismo sector derecho para que Odúbel pusiera el 1-0.

Aragua no tardó en reaccionar e igualó las acciones 1-1 en la azotea del segundo acto. Luego de un out, Carlos Rivero sonó sencillo a la izquierda. Denis Phipps imitó el ejemplo para colocar a Rivero en la antesala, corredor que anotaría amparado en elevado de sacrificio de Wilson Ramos al centro.

En el cuarto episodio, Tigres tomó ventaja de 3-1. Luego de un out, Yorman Rodríguez sacó boleto y Carlos Rivero bateó su segundo jonrón en la instancia, batazo que se despidió entre los jardines izquierdo y central.

En la conclusión de ese mismo cuarto capítulo, Lara se acercó 3-2. Odúbel Herrera se ponchó al tirarle a un lanzamiento desviado de Solomon Bates. El receptor Yorman Rodríguez disparó de modo errático a la inicial y Odúbel aprovechó para correrse hasta la antesala. Elevado de sacrificio a la derecha, por parte de Hernán Pérez, puso en el plato al corredor.

En el comienzo del octavo inning, ante el zurdo Darwinzon Hernández, Tigres orquestó una ofensiva que le permitió despegarse 5-2. Henry Alejandro Rodríguez inició con doble a la izquierda. Leobaldo Piña corrió en su lugar para anotar impulsado por doble de Yorman Rodríguez a la derecha. Error en disparo del jardinero Hernán Pérez, permitió a Yorman posesionarse de la antesala. Carlos Rivero soltó sencillo remolcador para seguir su momento caliente con el bate.

Los anfitriones ripostaron de inmediato para estrechar 5-4 la diferencia. Frente al dominicano y con dos bateadores fuera,

Ildemaro Vargas destapó sencillo a la izquierda. Gorkys Hernández tomó boleto y Odúbel Herrera despachó doble a la derecha ante el cerrojo Adam Hofacket para remolcar a sus dos compañeros.

En la parte final del noveno, ante el propio Hofacket, Cardenales niveló 5-5 y obligó a jugar el primer extrainning de esta instancia. Hernán Pérez abrió con doble por la derecha y llegó a la antesala con rodado de Juniel Querecuto al campocorto. César Hernández elevó de sacrificio a la derecha para fletar a Pérez con el empate.

Yonathan Mendoza, campocorto de Tigres, quien como noveno bate se fue de 5-2 con anotada, amén de iniciar la ofensiva ganadora de su club en el inning once, rindió declaración al circuito radial de su club al finalizar las acciones.

“Fue una victoria peleada. Pero la consistencia de nuestro club volvió a inclinar la balanza. Me fajé en el turno del inning once y luego de varios fouls pude conectar un tremendo pitcheo que Luis Madero me sirvió. Mañana sábado volvemos a casa para buscar nuestro cuarto triunfo, en nuestro afán de atornillarnos en la punta”, expresó este rendidor jugador, que ya suma tres dobles en este Round Robin, donde batea para .286 puntos.