Tigres propinó ración de arepas a los Tiburones

Entérate24.com Guillermo Moscoso y cuatro relevistas se combinaron para aislar siete imparables, mientras José Alberto Martínez, Carlos Rivero y Denis Phipps empujaron dos carreras por cabeza para que Tigres de Aragua blanquearan 7-0 a Tiburones de La Guaira, la noche de este miércoles en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

De este modo, Aragua se sacudió con rapidez los efectos de una paliza 14-0 en Valencia contra Navegantes del Magallanes, en su debut en el presente Round Robin de la temporada 2022-2023 de la LVBP.

El equipo bengalí acomoda su récord en 1-1, mientras La Guaira cae a 1-2, primer equipo con tal cifra de reveses en la instancia.

Moscoso (1-0) transitó durante cinco actos para llevarse el triunfo. Fue secundado de modo efectivo por el refuerzo Yender Cáramo, Jonathan Vargas, Claudio Custodio y Jorgan Cavanerio, quienes, a razón de un inning de labor, siguieron al pie de la letra el ejemplo dejado por el ganador del encuentro.

Por Tiburones inició y perdió Nelson Hernández (0-1), quien requirió el auxilio de cuatro compañeros. En total, los brazos escualos soportaron un ataque de once inatrapables. A la defensiva, ambos clubes pintaron un error en sus respectivas defensas, en este juego que tuvo duración de 3 horas 39 minutos, ante una asistencia de 1.672 aficionados.

Aragua bautizó la pizarra en la parte baja del primer acto. Luego de un out, Alexi Amarista ligó sencillo a la izquierda. José Alberto Martínez sonó sencillo con línea al centro, que en primera instancia puso en segunda a Amarista. Pero el jardinero Franklin Barreto perdió la bola para que el corredor se metiera hasta el plato con el 1-0.

En el cierre del cuarto, Tigres volvió al ataque y facturó ramillete de tres carreras para alejarse 4-0. También después de un out, Henry Alejandro Rodríguez soltó imparable a la izquierda. Yorman Rodríguez le imitó para colocar hombres en la intermedia y en la inicial. Seguiría Carlos Rivero con doblete al centro para empujar a sus compañeros y explotar al abridor Nelson Hernández. Jonathan Petit vino al rescate y fue recibido por doble impulsor de Denis Phipps por la izquierda.

En el quinto ataque de los anfitriones, las cosas se pusieron 6-0, gracias a cuadrangular de José Alberto Martínez por la izquierda, luego de un boleto a Amarista.

En la conclusión del séptimo, Aragua elevó a 7-0 la diferencia ante el relevista Christian Mejías. “Cafecito” Martínez comenzó con doble de piernas a la derecha, con la complicidad de un lerdo accionar por parte del jardinero Danry Vásquez. Yorman Rodríguez despachó sencillo a la derecha para colocar a Martínez en la antesala, desde donde anotaría con incogible de Phipps a la derecha, ya en situación de dos outs.

Luego de caer el out 27, Guillermo Moscoso, ganador del encuentro, fue entrevistado por el circuito radial de Aragua.

“La clave del triunfo estuvo en no salirme de mi concentración para utilizar mi repertorio de cuatro pitcheos. Mis brazos, piernas y ánimo están al cien por ciento. Tuve una muy buena comunicación con el receptor Yorman Rodríguez, quien pese a estar en su año de novato en el circuito, establece una comunicación excelente con los lanzadores.Tigres vino de abajo, se metió en la pelea y aquí vamos a batallar cada juego”, expresó el avezado lanzador.

José Alberto Martínez, jardinero izquierdo y quien estuvo de 4-3 con dos anotadas, jonrón y dos remolcadas, también pasó por los micrófonos del circuito radial. “Creemos en nosotros mismos. El ambiente estuvo muy bueno para este juego. Gracias a Dios todo salió bien. El cuerpo técnico nos da la confianza necesaria y mañana viernes será un buen juego en la revancha con Magallanes”, expresó el “Cafecito”.