Tiburones apeló al poder para detener a Tigres

Entérate24.com Cuadrangulares tempraneros de Ángel Aguilar y Balbino Fuenmayor, se combinaron con un acertado pitcheo para que Tiburones de La Guaira reaccionara y se impusiera 3-2 a Tigres de Aragua, este sábado en el Parque José Pérez Colmenares de Maracay.

Este resultado dejó en tres la cadena de triunfos que eslabonaba el cuadro bengalí, que ahora con marca de 3-2, comparte la primera posición del Round Robin 2022-2023 con Navegantes del Magallanes, en el inicio del segundo cuarto de esta etapa semifinal.

Aragua y Magallanes aventaja por medio juego al Cardenales de Lara, que en la fecha descansó y juega para 2-2, al tiempo que están separados por un juego de La Guaira y Leones del Caracas, quienes muy de cerca ocupan la cola de la competencia. 

Tiburones necesitó solamente de cinco hits, donde sobresalieron los jonrones de Aguilar -de dos carreras en el segundo inning- y de Balbino -solitario en el tercero. La ofensiva tigrera conectó un imparable más, pero no le sirvió para revertir el resultado.

Después del cuarto acto, los lanzadores se hicieron dueños del escenario, al no producirse más carreras en el resto de las acciones. En suma, Tiburones, que abrió con Ricardo Pinto -a quien solo le faltó un tercio de inning para cargar con la victoria-, recurrió a cinco relevistas para mantener enjaulados a los felinos. Robinson Hernández (1-0), con escueto trabajo de un tercio de inning, se llevó el triunfo, mientras que el zurdo José Quijada se apuntó el salvado, su primero de la instancia.

Aragua inició con el siniestro Ángel Padrón (0-2), quien volvió a fracasar como abridor. Fue auxiliado por tres compañeros, quienes cumplieron a cabalidad la tarea de mantener inmóvil a la toletería escuala.

En este desafío, que observó duración de 3 horas con 15 minutos y tuvo asistencia de 2.776 aficionados, solo se registró una marfilada a la ofensiva. Se la apuntó Danry Vásquez en el jardín derecho, acción que reportó una carrera para Tigres en el cuarto episodio. 

La Guaira abrió la pizarra en su segunda ofensiva. Alcides Escobar soltó doble a la izquierda y Ángel Aguilar descargó jonrón por la misma banda para poner las cosas 2-0.