TIAR evalúa nuevas medidas contra Venezuela

16 naciones se reúnen el martes 3 de diciembre en reunión que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia

Entérate24.com-  La trigésima Reunión de Consultas de Ministros de Relaciones Exteriores se realizará en Bogotá, Colombia donde asistirán cancilleres de 16 países para debatir las medidas no militares contra el Gobierno de Venezuela con la intención de “poner fin” al mandato de Nicolás Maduro a quien consideran “ilegítimo”.

Claudia Blum, canciller de Colombia encabeza el encuentro como presidenta del Órgano Consultivo, puesto que es su país el que mayor convocatoria ha tenido en el marco del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR).

Lea también: José Brito reveló quiénes son los nuevos ricos de la AN

«Es importante, urgente y pertinente acudir a todos los instrumentos internacionales, mecanismos y organizaciones relevantes para denunciar las acciones» de la administración de Maduro «contra la paz y la seguridad del continente», afirmó la Cancillería.

Los 16 países que conforman esta reunión son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela en representación de Julio Borges.

La convocatoria de activación del TIAR fue aprobada el 11 de septiembre por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con 12 votos a favor y la intención de abordar la crisis en Venezuela pero sin recurrir a las maniobras militares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *