TIAR anuncia nuevas medidas contra Gobierno de Nicolás Maduro

En el encuentro se aplicaron sanciones a 29 personas afectas al Gobierno de Nicolás Maduro

Entérate24.com- Los países integrantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), tuvieron hoy reunión en la ciudad de Bogotá donde trataron la situación actual de Venezuela con respecto a hacer valer la democracia de la región del gobierno de Nicolás Maduro.

Los países miembros del TIAR aprobaron una resolución sobre la situación actual en Venezuela bajo los siguientes parámetros:

Lea también: Gobierno venezolano rechaza conformación de Misión de hechos para Venezuela

1. Se instruye a las autoridades competentes para que apliquen de conformidad con las legislaciones nacionales y las obligaciones internacionales correspondientes, medidas de restricción de ingreso y tránsito de las personas incluidas en el listado en los territorios de los Estados partes del TIAR.

2. Se solicita a la red operacional del TIAR a definir de conformidad con las legislaciones nacionales, los parámetros y condiciones para las futuras inclusiones de personas y entidades de la lista consolidada. Además, evaluar la factibilidad de implementar mecanismos de intercambio de información con autoridades técnicas de Estado que no forman parte del TIAR y que han tomado medidas sancionatorias contra el régimen de Maduro y su entorno.

Además, quedaron completamente nulas y bajo ningún efecto las medidas tomadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno venezolano contra el líder opositor, Juan Guaidó.

Se tiene previsto que la próxima reunión del TIAR tenga lugar en el primer trimestre del 2020 para seguir evaluando la crisis que vive el país sudamericano.

El diputado en el exilio, Julio Borges, comisionado de la Asamblea Nacional (AN) para Asuntos Exteriores, compartió el anuncio oficial de las 29 personas sancionadas por el TIAR, quienes son afectos al Gobierno de Nicolás Maduro, al finalizar la reunión sobre Venezuela.

Las sanciones incluyen restricciones de tránsito, así como también financieras en un total de 18 países. Estás son las primeras acciones tomadas por todo el colectivo regional en contra del gobierno de Nicolás Maduro y sus ayudantes.

1. Nicolás Maduro
2. Cilia Flores
3. Diosdado Cabello
4. Marlene Contreras de Cabello
5. José David Cabello
6. Jorge Arreaza
7. Luis Damiani
8. Arcadio Delgado
9. Tarek El Aissami
10. Rafael Franco
11. Alexander Gramcko
12. Gladys Gutiérrez
13. Hannover Guerrero
14. Ivan Hernández Dala
15. Tibisay Lucena
16. Carlos Malpica
17. Juan José Mendoza
18. Maikel Moreno
19. Calixto Ortega
20. Vladimir Padrino
21. Manuel Quevedo
22. Delcy Rodríguez
23. Jorge Rodríguez
24. Tarek William Saab
25. Lourdes Suárez
26. Iris Varela
27. Carmen Zuleta de Merchán
28. Raul Gorrín
29. Alex Saab

El presidente colombiano, Iván Duque, insistió en la complicidad que existe por parte del presidente Nicolás Maduro y grupos criminales para amenazar y alterar las democracias de la región.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *