Se destinará 20% de la producción a países de bajos recursos
Entérate24.com- Las pruebas para detectar la COVID-19 que reflejan los resultados entre 15 y 30 minutos con una calidad óptima, conocidas como pruebas rápidas, estarán disponibles en todo el mundo en poco tiempo, según lo reseñado por el portal The Guardian.
La prueba de la empresa surcoreana SD BioSensor, recibió la aprobación de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que la realizada por la empresa estadounidense Abbott, fabricada en Corea del Sur, apuesta por obtenerla cuanto antes.
Lea también: EEUU suspendió pruebas de una vacuna contra el COVID-19 por falta de información genética
De acuerdo con el medio señalado anteriormente, el programa denominado Acess To Covid Tool (Acelerador ATC) ofrecerá 120 millones de pruebas rápidas de dos compañías en país de recursos limitados, por un valor de cinco dólares cada uno, con una posibilidad que el precio disminuya.
Alemania, Francia y Suiza solicitaron 20 millones de pruebas. Sin embargo, las empresas involucradas están comprometidas con entregar 20% de su producción a países de bajos y medianos ingresos, y 80% será para el resto.
El programa fue lanzado en conjunto por la OMS, la Comisión Europea, la Fundación Gates y el Gobierno de Francia. Países como Reino Unido son parte de la iniciativa y tendrán el derecho de solicitar las pruebas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24