Terremoto en las islas Kuriles activa alerta de tsunami para Hawái y Chile

El sismo que registró una profundidad de 59 km, tuvo su epicentro a 219 kilómetros al sur-sureste de Severo al norte de Japón, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS)

Entérate24.com- Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió el miércoles las islas Kuriles de Rusia y activó una alerta de tsunami para las costas cercanas, como Hawái y Chile.

El sismo que registró una profundidad de 59 km, tuvo su epicentro a 219 kilómetros al sur-sureste de Severo al norte de Japón, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, advirtió sobre la posibilidad de peligrosas olas de tsunami en un radio de 1.000 kilómetros desde el epicentro del temblor.

Lea también: Panamá anuncia cuarentena por COVID-19

“Este terremoto tiene el potencial de generar un tsunami destructivo en la región de origen”, alertó, haciendo referencia a que están analizando el sismo “para determinar el nivel de peligro”.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Rusia y Japón se disputan la soberanía de las cuatro islas más meridionales de las Kuriles: Habomai, Shikotan, Etorofu y Kunashiri.   

En el país asiático,  estas islas se denominan Territorios del Norte.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.