Terremoto en Albania dejó al menos 21 fallecidos y más de 600 heridos

Autoridades desplegaron 2.000 militares y 1.900 agentes de Policía junto a decenas de equipos médicos en las zonas afectadas

Entérate24.com- La ministra de Defensa de Albania, Olta Xhacka, informó este martes que el terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Ritcher ocurrido en la madrugada de este día dejó, al menos, 21 fallecidos y más de 600 heridos.

La mayoría de las víctimas murieron al derrumbarse los edificios en los que se encontraban. Entre los heridos, nueve están en estado crítico y uno de ellos fue operado de urgencia.

Lea más: Policía de Países Bajos detuvo a dos sospechosos de planificar atentado para diciembre

Los equipos de rescate han conseguido sacar de entre los escombros a 45 personas. La última liberada fue una mujer que perdió a su hija de ocho años en el edificio que colapsó sobre ellas.

El miércoles fue decretado día de luto nacional en Albania y en Kosovo, de donde proceden dos de los fallecidos, en honor a todas las víctimas mortales. El presidente del país, Ilir Meta, ha cancelado la recepción prevista para el jueves en conmemoración del Día de la Independencia de Albania.

Las autoridades desplegaron 2.000 militares y 1.900 agentes de Policía junto a decenas de equipos médicos en las zonas afectadas. A ellos se han unido expertos en protección civil italianos, griegos y kosovares.

Lea también: ONU insta a autoridades colombianas esclarecer muerte de estudiante

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *