¡Termina el primer tiempo! Argentina vence 2-0 a Francia y sueña con su tercer título Mundial

Enterate24.com- La Selección Argentina con un Lionel Messi en un momento magistral, se enfrentará a la actual campeona del mundo, Francia, este domingo 18 de diciembre a las 10:00 a.m. en partido correspondiente a la gran final de la Copa del Mundo.

El equipo de Messi y compañía tendrá la oportunidad de cortar con la hegemonía de las selecciones europeas de los últimos 20 años a nivel mundial, mientras que Francia buscará hacer historia al convertirse en bicampeona mundial de manera consecutiva como lo hicieron Italia en 1934 y 1938 y Brasil de Pelé en 1958 y 1962.

Siga aquí el minuto a minuto del partido:

¡Termina el primer tiempo de la gran final del Mundial! 
La Argentina de Lionel Messi vence 2-0 al seleccionado francés y se acerca al sueño de conseguir el tercer título Mundial de su historia.

Minuto 45+5: 
falta en favor del seleccionado francés. La hizo Enzo Fernández. El juez le saco tarjeta amarilla. El volante se convirtió en el primer amonestado de la final de la Copa del Mundo.

Minuto 45+2: 
la Selección Argentina está jugando con el corazón. Los jugadores suramericanos corren todas las pelotas como si fueran la última del partido. Los franceses no han podido acercarse con peligro al arco defendido por Emiliano Martínez.

Minuto 45: 
el juez central del partido adicionó siete minutos de reposición en el primer tiempo de la final del Mundial Qatar 2022.



Minuto 42: 
Argentina volvió a tener una jugada en ataque. Por la banda izquierda de Di María llegaron hasta la línea del fondo de la cancha, pero no lograron conseguir el ángulo para central el balón al área.

Minuto 38: 
la Selección de Francia intenta tomar el dominio del balón para intentar empatar el partido. Didier Deschamps, el entrenador de Francia, hizo dos cambios. Salieron Dembelé y Giroud. En su lugar ingresaron Thuram y Muani.

Minuto 35: ¡GOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! 
En un contra ataque a un toque Ángel Di Maria consiguió el segundo tanto de los argentinos. El “Fideo” vuelve a conseguir un gol en una final con el conjunto suramericano.

Minuto 32: 
remate desde afuera del área de Mac Allister que pegó en uno de los defensores franceses. El balón termino en un saque lateral en favor de Francia. Argentina ha rematado cuatro veces al arco, mientras que el seleccionado galo no ha hecho ningún remate al arco defendio por Emiliano Martínez.

Minuto 30: Ángel Di María
 centró una pelota desde la banda izquierda de los argentinos que no encontró un destinatario dentro del área.

Minuto 28:
 Messi desbordó sobre la banda derecha en ataque. Llegó hasta la línea final de la cancha. Centró el balón, pero pegó en un defensa francés. La pelota se fue a un tiro de esquina que el mismo jugador cobró.

Minuto 24: 
después de un tiro libre en favor de Francia, hubo una falta en ataque que benefició a los argentinos. El jugador al que le pegaron fue Lionel Messi, que se queja de dolor en su oreja izquierda.

Minuto 22: ¡GOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! 
Lionel Messi anotó de penal y pone a los argentinos a soñar con su tercer titulo mundial. Con este tanto el 10 argentino igualó a Pelé con 12 goles en las Copas del Mundo.

Minuto 21: penalti en favor de Argentina. Dembelé tumbó a Di María dentro del área y el juez central pitó el penal. Leo Messi lo va a cobrar.

Minuto 18: 
tiro libre en favor de Francia. El centro al área llegó desde la banda izquierda y lo cabeceó Giroud, el número 9 de los europeos, quien lo envió por encima del arco. Igual la jugada no valía porque el delantero galo se balanceó sobre uno de los defensas argentinos.

Minuto 16: 
jugada de ataque de Argentina. Lionel Messi tomó la pelota en la mita de la cancha, amagó con irse en diagonal hacia adentro y luego le metió un pase a Rodrigo De Paul sobre la banda derecha. Este centró el balón y Di María le pegó con la espinilla. La pelota se fue por encima del arco defendido por Lloris.

Minuto 15: 
el equipo argentino ha tenido el balón en la mitad de la cancha en los últimos minutos. Lo tocan de un lado a otro, intentando buscar un espacio para atacar a la defensa de Francia.

Minuto 13: 
primera jugada de ataque de Francia. Mbbapé llegó en velocidad al área, pero la defensa argentina le cerró los caminos a la joven figura gala.

Minuto 12: 
según las estadísticas oficiales, Argentina ha tenido el 54% de la posesión del balón, mientras que los franceses han tenido el 46% en este ítem.

Minuto 11: 
se reanudó el juego después de que el portero de los franceses se recuperara del golpe que sufrió unos minutos atrás.

Minuto 8: después del tiro de esquina el juez central del partido pitó una falta en ataque sobre Hugo Lloris, el arquero de Francia, que está siendo atendido por el cuerpo médico del cuadro galo en el terreno de juego.

Minuto 7: 
jugada de ataque de la Selección Argentina. Ángel Di María centró al área una pelota desde el costado izquierdo, que llegó a los pies de De Paul, quien pateó al arco, pero la pelota pegó en un defensor francés y se fue a un tiro de esquina.

Minuto 5: 
falta de Lionel Messi en la mitad de la cancha sobre uno de los volantes del equipo galo. De momento los argentinos han tomado la iniciativa en el partido y hacen presión alta. Francia no se ha podido acercar a la portería defendida por Emiliano Martínez.

Minuto 4: 
remate desde afuera del área de Mac Allister que terminó en las manos de Lloris, el portero de la Selección de Francia. Es la segunda llegada de Argentina sobre el arco francés.

Minuto 3: 
primer acercamiento con peligro a uno de los arcos. Fue para Argentina. Julián Álvarez no pudo conectar el balón dentro del área. Después hubo una falta sobre Messi en la mitad de la cancha.

Minuto 2: 
el juez central del partido pitó una falta sobre la mitad de la cancha en la que Rodrigo De Paul empujó a Rabiot, el 14 de la Selección de Francia.

Minuto 1: 
Francia hizo el toque inicial del partido. Enviaron el balón hacia el campo argentino, mientras los aficionados gauchos presentes en el estadio Lusail silbaban.Messi y Lloris, capitanes de cada equipo, ya se cruzan en la mitad del terreno para definir quién dará el primer toque del partido.