Termas Centrales de Pompeya abre sus puertas al público

Arqueólogos hallaron  en 2018  los restos de un niño que intentó esconderse en este lugar durante la erupción del volcán Vesubio en el año 79

Entérate24.com- Las Termas Centrales de la antigua ciudad romana Pompeya, abrieron sus puertas al público luego de que un equipo de arqueólogos hallara  en 2018  los restos de un niño que intentó esconderse en este lugar durante la erupción del volcán Vesubio en el año 79.

Lea también: Rusia y Australia se unen para crear sensor anti explosiones

Según informó el medio Corriere della Sera, la osamenta del menor se encontró entre los pilares, los bloques y las tejas que cayeron desde la construcción. Se estima que tenía entre siete y ocho años y que se asfixió por las nubes de cenizas,  mientras buscaba refugio.

Osamenta del niño de entre 7 y 8 años.

En  el parque arqueológico de Pompeya, también abrieron  la Casa de Leda y el Cisne, así como  la Casa de los Cupidos Dorados gracias a varios meses de excavación y restauración, precisó  Massimo Osanna,  director de este atractivo turístico.

Fresco en la Casa de los Cupidos Dorados de Pompeya.

El medio indicó que el pasado octubre, se descubrió  un fresco (obra) que retrata a dos gladiadores en el momento final de un combate. Fue hallada  en las cercanías de un cuartel de este tipo de luchadores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Una respuesta a “Termas Centrales de Pompeya abre sus puertas al público”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.