Tercer barco con gasolina de Irán ya está en Venezuela: Reuters

El ‘Faxon’ trasladó desde la nación persa hasta territorio nacional unos 234 mil barriles de combustible y llegó a las 9 de la mañana a Sucre

Entérate24.com.- El tercer barco de la flota procedente de Irán, llamado ‘Faxon’, arribó el sábado aproximadamente a las 9:37 de la mañana al estado Sucre, cargado con unos 234 mil barriles de gasolina.

La información aparece publicada en la agencia Reuters, la cual tuvo acceso a datos de  Refinitiv Eikon, quienes anunciaron que se trata del último tanquero enviado por el Gobierno iraní para aliviar la escasez de combustible en Venezuela.

El viernes llegó el ‘Fortune’ al muelle de Amuay, como parte de la segunda flota de barcos que la nación persa envía a territorio venezolano.

Según el medio internacional, en las últimas semanas se acrecentaron las manifestaciones en diversas ciudades del país por la falta de gasolina y servicios básicos como agua, electricidad y gas para cocinar.

Lea también: Desmienten que Justicia colombiana haya abierto una investigación contra Luisa Ortega Díaz

El Gobierno Nacional alega que la escasez de combustible se debe a las sanciones del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA).

Irán también está bajo las amenazas y sanciones de EEUU, sin embargo, presta ayuda a Venezuela para controlar la situación.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que el lunes comenzará un nuevo programa de regularización del combustible y se comenzará a vender la gasolina en las estaciones del país siguiendo el esquema por número de la placa del vehículo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.