Tenista norteamericano dio positivo a COVID-19 en Rusia y escapó en avión privado

Especialistas no pudieron evaluar el estado de salud del deportista y su familia porque no les permitieron el acceso a la habitación

Entérate24.com- Sam Querrey, tenista estadounidense y número 49 del ranking mundial, estuvo envuelto en polémica en días pasados tras violar el protocolo sanitario de Rusia y el reglamento oficial de la ATP, establecidos por la pandemia del COVID-19, después de quedar descalificado del Abierto de San Petersburgo.

El deportista, quien se trasladó a Rusia con su esposa e hijo, dio positivo a las pruebas de COVID-19 junto a su familia el pasado 11 de octubre, un día antes de participar en la primera ronda contra el canadiense Denis Shapovalov, donde quedaron aislados en su habitación en el hotel Four Seasons.

Lea también: Liga Mexicana de Fútbol permitirá entrada al público a dos partidos durante el fin de semana

Al conocerse los resultados, las autoridades rusas recomendaron a los organizadores del torneo ATP 500 que realizarán un informe médico para definir el estado de salud de la familia Querrey. Sin embargo, un médico y un pediatra, intentaron examinarlos en vano porque ninguno les abrió la puerta de la habitación, argumentando que el menor dormía.

Antes de producirse el traslado a unos apartamentos privados para cumplir los 14 días de cuarentena correspondientes, la familia fue filmada por las cámaras de seguridad del hotel mientras se marchaban de las instalaciones sin informar a la recepción de las instalaciones y dándose a la fuga en la madrugada del 13 de octubre.

Querrey habría contratado un jet privado para llegar a un país de Europa, no especificado, donde no necesitaría prueba de COVID-19 para ingresar, y durante el vuelo él y su familia permanecieron en la parte trasera de la nave para mantenerse alejados de los pilotos.

Ante la situación la ATP mostró su preocupación, a pesar que el tenista tiene en mente participar en otros torneos en el viejo continente, y abrió una investigación para aclarar los detalles del caso, teniendo en cuenta que el deportista puede ser multado con 100.000 dólares por su conducta, además de una posible suspensión de hasta tres años.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.