Tener variedad de bebidas sin alcohol disminuye el consumo de esta sustancia

Mientras más opciones no alcohólicas existan mayor será la aceptación de otras más saludables

Entérate24.com- Científicos del Centro de Investigación Biomédica de Bristol (NIHR), explicaron que tener que elegir entre una amplia cantidad de opciones de bebidas no alcohólicas disminuye el consumo de estas, pues los comensales prefieren optar por refrescos a diferencia de bebidas alcohólicas.

Los científicos, junto a investigadores de las universidades británicas de Bristol y Cambridge, indicaron en el estudio que de los participantes que se vieron obligados a elegir entre ocho bebidas distintas 48% se inclinó por escoger un refresco si la proporción de estos aumentaba de cuatro a seis (de un 50% a un 75%) frente a otra opción con alcohol.

Lea también: Consumo excesivo de tabaco y alcohol podrían generar cáncer de esofágico

Señalaron que cuando la proporción de bebidas no alcohólicas disminuía de cuatro a dos (25 %), los participantes eran 46% menos propensos a inclinarse por un refresco. Es decir que los participantes prefieren refrescos si hay mayor cantidad de estos disponibles.

“Las investigaciones previas han mostrado que aumentar la disponibilidad de opciones alimentarias más saludables puede incrementar su selección y consumo con relación a otros alimentos menos saludables”, explicó Anna Blackwell, autora principal del estudio.

Para llegar a esta conclusión se solicitó a los participantes que eligieran por Internet entre varias opciones de una selección de cerveza alcohólica, cerveza sin alcohol y refrescos. Se presentaba cuatro bebidas con alcohol distintas y cuatro sin esta sustancia, además de dos bebidas alcohólicas y seis refrescos.

Al tener que decantarse por una opción entre la selección con mayoría de refrescos, el 49 % de participantes se decantó por una bebida sin alcohol, frente al 26 % que eligió un refresco ante la selección en la que predominaban las bebidas alcohólicas.

“Muchos locales que venden bebidas alcohólicas ya ofrecen varias opciones sin alcohol pero estas están almacenadas frecuentemente fuera de la visión directa (del cliente), como por ejemplo en frigoríficos detrás del mostrador”, agregó la autora.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.