Tener buenos hábitos te librará de enfermedades a los 50

Compartir aquí
Una investigación de la Harvard T.H. asevera que seguir un estilo de vida saludable puede extender sustancialmente los años de vida

Entérate24.com- Tener buenos hábitos a los 50 años de edad no solo alarga la vida, sino que evita en gran medida el desarrollo de enfermedades crónicas en la vejez. 

Dentro de los buenos hábitos aplicables desde la juventud están; beber poco alcohol, no fumar, hacer ejercicio y comer sano. Las enfermedades crónicas que evitaremos son cáncer, dolencias cardíacas y diabetes.

Lea también: ¡Atención! Alternativas modernas ayudan a reducir la toxicidad del cigarrillo

Una investigación de la Harvard T.H. Chan School of Public Health (Universidad de Harvard, EE UU) señala que la adopción de buenos hábitos suma años libres de estas enfermedades en alrededor de 7,6 años para los hombres y 10 para las mujeres.

“Seguir un estilo de vida saludable en la madurez puede extender sustancialmente los años en que una persona vive libre de enfermedades”, asegura Yanping Li, autora principal del trabajo.

Los investigadores encontraron que las mujeres que practicaban cuatro o cinco de los hábitos saludables a los 50 vivían en promedio 34,4 años más libres de diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, en comparación con 23,7 años saludables entre las mujeres que no practicaban ninguno de estos hábitos.

Mientras que los hombres que practicaban cuatro o cinco buenos hábitos a la edad de 50 años vivieron 31,1 años libres de enfermedades crónicas, en comparación con 23,5 años entre los que no practicaron ninguno.

Además, los fumadores empedernidos y los hombres y mujeres obesos tienen la menor esperanza de vida libre de enfermedades.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *