Temible hongo negro se expande en más países de Latinoamérica

Esta rápida propagación de la infección micótica es atribuida en gran medida a la utilización descontrolada de corticosteroides en el tratamiento de pacientes con coronavirus

Entérate24.- La letal infección llamada mucormicosis, también conocida como hongo negro, ha prendido las alarmas en Latinoamérica. Se trata de microorganismos que producen una infección letal en algunos pacientes que la sufren.

Los casos reportados recientemente en América Latina fueron reportados en países como Brasil, Chile, México y anteriormente en Uruguay.

Lea también: EE.UU. pide a China compartir historias clínicas de investigadores presuntamente contagiados antes de la pandemia

La enfermedad se ha presentado recientemente como una coinfección en cientos de pacientes positivos para coronavirus en India y ha causado un gran número de muertos.

En México, el primer caso reportado de esta infección fue en un paciente de 34 años que adelanta su recuperación tras haberse contagiado de covid-19. Según los medios locales que registraron el caso, esta persona sufrió necropsia en uno de sus ojos, nariz y paladar.

El caso reportado en Brasil se trata de un paciente de unos 40 años, también con covid. Según los médicos del hospital donde le prestaron asistencia médica, no presenta ninguna comorbilidad asociada a la infección.

El primer caso reportado en este continente fue el de un uruguayo, de menos de 50 años que presentó necrosis en las zonas de las mucosas al menos diez días después de haber dado positivo al coronavirus.

Según la infectóloga uruguaya Zaida Arteta, esta infección “lo que hace es invadir algunos tejidos. Particularmente, en estos casos secundarios a covid, en los senos paranasales y el pulmón”.

Para los especialistas, esta rápida propagación de la infección micótica es atribuida en gran medida a la utilización descontrolada de corticosteroides en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24