Televisión pública de Suecia prohíbe a sus trabajadores usar TikTok

La decisión de SVT sigue los pasos de la radio pública SR, quien a principios de este mes declaró que la red social no cumple con los requisitos de seguridad

Entérate24.com- La televisión pública sueca SVT prohibió a su personal utilizar la plataforma de videos china TikTok en sus teléfonos de trabajo por razones de seguridad.

“El departamento de seguridad informática de SVT estimó que la aplicación TikTok libra más informaciones (al grupo chino ByteDance, propietario de la plataforma) de lo que se considera necesario”, explicó la cadena en un artículo publicado en su página web.

La decisión de SVT sigue los pasos de la radio pública SR, quien a principios de este mes declaró que la red social “no cumple con los requisitos de seguridad que tenemos en nuestras herramientas de trabajo, como los teléfonos”, y adoptó la misma medida, según declaró el portavoz de SR, Claes Bertilson, a la AFP.

Lea también: Nuevo libro sugiere que algunos vikingos fueron guerreros transgénero

TikTok cuenta con alrededor de mil millones de usuarios, en su mayoría adolescentes que realizan y comparten videos cortos, sobre todo de música o de humor.

Desde junio del 2020 la plataforma está siendo criticado y descalificada de algunos países por una presunta violación de la privacidad y seguridad mínima requerida para este tipo de plataformas.

El primero fue India cuando anunció que prohibía 59 aplicaciones chinas, entre ellas, TikTok, tras un enfrentamiento entre los ejércitos de ambos países en la frontera Himalaya.

Desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump acusa a la plataforma de desviar datos de usuarios estadounidenses en beneficio de Pekín.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *