Telescopio espacial Hubble revela misterio de la estrella Betelgeuse

El oscurecimiento de la estrella fue causado por una expulsión a gran escala del plasma denso y supercaliente

Entérate24.com.- Observaciones del telescopio espacial Hubble revelaron nuevos datos del repentino oscurecimiento de la estrella Betelgeuse, en la constelación de Orión.

El hecho ocurrido en 2019 sorprendió a la comunidad científica, pero la agencia espacial estadounidense, NASA, ayudó a resolver el misterio por medio del Hubble.

El oscurecimiento de la estrella fue causado por una expulsión a gran escala del plasma denso y supercaliente que se enfrió y formó una enorme nube de polvo capaz de bloquear la luz.

​La nube dio lugar al oscurecimiento de una cuarta parte de la superficie de Betelgeuse, que comenzó a finales de 2019 y duró hasta abril de 2020.

“Con el Hubble, vimos el material cuando salió de la superficie visible de la estrella y se movió a través de la atmósfera, antes de que se formara el polvo que hizo que pareciese que la estrella se oscurecía”, explicaron en el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, de la Universidad de Harvard.

Lea también: Extinción del rinoceronte lanudo no se produjo por el exceso de caza

Los autores del estudio explicaron que el plasma se pudo desencadenar la reacción, a raíz del afloramiento de una gran celda de convección.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.