Telegram se actualiza para ahorrar mucho más espacio

Entérate24.com La progresión de actualizaciones que está llevando a cabo Telegram eleva sus apps a un nuevo nivel con la última disponible: los desarrolladores actualizan su mensajería a la versión número 9.3. Y con una notable cantidad de cambios, como suele ocurrir con Telegram: es el primer regalo que nos trae 2023.

El nuevo año entra fuerte para Telegram, los desarrolladores decidieron entregarnos un regalo de fin/comienzo de año: la plataforma de mensajería amplía su rango de innovaciones con una nueva versión cargada de novedades.

Oculta las imágenes para no hacer «spoliers»

Con esta nueva actualización Telegram amplía sus posibilidades al tiempo que extiende el inmenso catálogo de Emojis animados, esto sólo para los usuarios Premium. En la parte de novedades para todos los usuarios, que son las que conforman la mayoría de la actualización, Telegram se centra en la privacidad y en el espacio que ocupa en el teléfono, dos pilares básicos para cualquier aplicación.

Un nuevo selector de almacenamiento permite ahorrar el máximo de espacio en el teléfono para que así Telegram ocupe cero MB. Y sin que se pierdan los archivos, ya que Telegram los deja guardados en su nube.

Aparte del selector de almacenamiento, el nuevo Telegram 9.3 incluye los siguientes cambios:

  • Alerta de spoiler para imágenes y vídeos. Telegram ahora puede ocultar las fotos y vídeos enviados para que la otra persona los vea sólo si decide desvelar el spoiler. El contenido no desaparece tras verlo.
  • Más herramientas de edición multimedia. El modo de edición multimedia incluye muchas más herramientas para personalizar el contenido antes de enviarlo.
  • Cambio de la foto de perfil a los contactos. Telegram 9.3 permite que los usuarios cambien las fotos de perfil en sus contactos para que puedan reconocerlo más fácilmente en los chats. Aparte, existe la opción de sugerirle una foto de perfil al contacto que se desee.
  • Foto de perfil pública. Para mayor privacidad, Telegram permite elegir dos fotos de perfil: una privada, para los contactos seleccionados (pueden elegirse desde los ajustes de la app), y otra pública, para el resto de personas.
  • Más Emojis interactivos para todos, 10 Emojis animados sólo para Telegram Premium, más animaciones de progreso para Android, opción a ocultar la lista de participantes en los grupos de más de 100 participantes y los temas están disponibles en todos los grupos sin importar su tamaño.

La actualización está ya disponible en todas las plataformas, tanto móviles (Android y iOS) como en ordenadores y web. Para recibir todas estas novedades sólo hay que descargar la nueva versión de Telegram desde las pertinentes tiendas de apps.

Con información de Xataca