Teleférico de Caracas cerrará desde el #30Abr entre 4 y 6 meses por mantenimiento mayor

Entérate24.El sistema teleférico Waraira Repano paralizará sus servicios el próximo 30 de abril para desarrollar trabajo de mantenimiento.

El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventelca), Víctor Cruz, detalló en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión que a pesar del meticuloso mantenimiento que constantemente se realiza, el sistema necesita un mantenimiento mayor, «en donde se hará la sustitución del cable tractor (la guaya), que ha tenido utilidad desde el año 2000», explicó.

Cruz informó que para este mantenimiento, el Ejecutivo Nacional aprobó los recursos necesarios para así próximamente continuar brindando un servicio de calidad a los caraqueños que visitan este lugar turístico.

De igual manera señaló que a pesar de que este mantenimiento tardará entre cuatro y seis meses, las actividades culturales y turísticas no se detendrán, ya que han «habilitado una ruta terrestre vía Galipán, en donde los usuarios podrán disfrutar de diversos puntos turísticos, miradores y actos culturales a lo largo de la vía», puntualizó según AVN

El Parque Nacional Warairarepano es un espacio para la cultura y el turismo en Caracas, el cual semanalmente recibe miles de visitantes de la ciudad, así como de estados adyacentes como Carabobo, Aragua y Guárico. Además cuenta con una caminería de 600 metros y gran cantidad de kiokos.

Cruz explicó que en temporada baja los días domingos se han recibido 2.800 a 3.000 turistas. «Esto se debe al impulso que se le ha dado al turismo y al nuevo auge económico de la sociedad», acotó.