Teatro Nacional de Venezuela arriba a sus 116 años de fundación

En este espacio cultural se presentan obras teatrales, óperas y zarzuelas

Entérate24.com.- El Teatro Nacional de Venezuela se encuentra ubicado en la parroquia Santa Teresa de Caracas, el mismo fue inaugurado el 11 de junio de 1905 con la presentación de la zarzuela «El Relámpago».

La construcción de este lugar fue ordenada por el presidente Cipriano Castro el 23 de junio de 1904 en el área que ocupaba la antigua Plaza Washington.

En cuanto a sus características, cuenta con una forma de herradura en armazón de hierro, con una arquitectura predominantemente francesa, mientras que, la fachada principal está adornada con dos grandes columnas que sobre ellas reposan dos esculturas que simbolizan la comedia y la tragedia.

Cabe destacar que, esta edificación posee una sala principal que abarca quince metros de diámetro con tres niveles, que albergan 797 butacas, mientras que, en el techo del teatro hay cuatro cuadros que representan la danza, la música, la comedia y la tragedia separado por la elocuencia, la historia y la poesía.

Desde su creación, el teatro ha sido objeto de una etapa de restauración durante los últimos años, y fue reinaugurado en 2010.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24