Te presentamos tres beneficios del agua de coco

Es un antioxidante natural, desintoxica y sirve como bebida hidratante

Entérate24.com- La salud no debe dejarse de lado a la hora de hacer ejercicios, por lo que aquellos amantes de trotar, hacer maratones o cualquier otra actividad física siempre están pendientes de cómo pueden cuidarse.

Pues bien, el agua de coco es la respuesta. Esta bebida compuesta por agua fresca, carbohidratos ligeros y azúcar ha alcanzado con el paso de los años una gran popularidad debido a todos los beneficios que posee.

Lea También: Así beneficia el consumo de mandarinas a tu salud

Es normalmente encontrado dentro de cocos verdes jóvenes o inmaduros, es decir, aquellos que apenas tienen entre seis y siete meses de vida. A continuación, te presentamos sus beneficios.

Bebida hidratante

El líquido del coco está compuesto en 94% de agua y contiene potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo, minerales que luego de una actividad física necesitan ser repuestos. Por este motivo, es más saludable consumir agua de coco que bebidas deportivas después de una sesión de entrenamiento.

¡Antioxidante natural!

El agua de coco es muy antioxidante dada la presencia de citocinas. A su vez, presenta un efecto protector frente al envejecimiento y a la degeneración oxidativa. Este líquido es rico en fitohormonas, vitaminas, aminoácidos libres y otros compuestos activos con efecto antioxidante.

Desintoxica

Al contener una alta cantidad de potasio, el agua de coco se convierte en un regulador de electrolitos, obteniendo un perfil electrolítico muy similar al de la sangre humana, por lo que repone rápidamente los fluidos corporales y ayuda a eliminar toxinas de manera natural.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *