Te presentamos los mejores alimentos para mantener sanos tus riñones

Al ser uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo es bueno tener esto en cuenta

Entérate24.com- Los riñones son de esos órganos vitales para nuestro organismo ya que se encargan de filtrar los productos de desecho de la sangre y los envían fuera del cuerpo en la orina, así como también se encargan de equilibrar los niveles de líquidos y electrolitos en el cuerpo.

Por eso, su salud es importante para mantener su buen funcionamiento y para ello es importante que tengas en cuenta lo siguiente para mantenerlos sanos.

Lea También: Conoce las consecuencias de no dormir bien (Detalles)

Mucha agua

No cabe duda de que el agua es la bebida más importante para el cuerpo. Las células usan agua para transportar toxinas al torrente sanguíneo y los riñones la usan para filtrar estas toxinas y crear la orina que las transporta fuera del cuerpo. Beber suficiente agua y mantener el cuerpo bien hidratado es importante para apoyar a los riñones en estas funciones.

Un buen pescado graso

El salmón, el atún y otros pescados grasos de agua fría con alto contenido de ácidos grasos omega-3, que nuestro cuerpo no es capaz de producir, pueden ser una adición beneficiosa a cualquier dieta.

Boniato, fuente de fibra

Los boniatos, o batatas como se les conoce en otros lugares, son una muy rica fuente de fibra. Uno de sus beneficios es que puede hacer que las fibras alimentarias se descompongan más lentamente, lo que resulta en un aumento menor en los niveles de insulina. Las batatas también contienen vitaminas y minerales como el potasio, que pueden ayudar a equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo y reducir su efecto en los riñones.

Hojas verdes y oscuras

Las verduras de hojas verdes oscuras, como la espinaca, la col rizada y las acelgas, son alimentos básicos que contienen una amplia variedad de vitaminas, fibras y minerales. Muchos también contienen compuestos protectores como los antioxidantes. Su consumo es positivo para los riñones, con la ventaja de que son muy saludables en general.

La manzana es un alimento muy recomendable para nuestra salud, también para el cuidado de nuestros riñones.

Las manzanas, merienda sana

La manzana es uno de los iconos de la dieta sana. Entre otros motivos porque posee una fibra llamada pectina. Esta sustancia puede ayudar a reducir algunos factores de riesgo de daño renal como los niveles altos de azúcar en la sangre y colesterol .

Comidas que se deben evitar

Del mismo modo que existen alimentos especialmente recomendables, hay otros que pueden causar efectos negativos si se abusa de ellos, por lo que es es mejor limitar su consumo si no se quiere comprometer la salud de los riñones.

En primer lugar, es mejor evitar los alimentos muy ricos en fósforo. El motivo es que puede estresar los riñones. De hecho, una investigación de 2017 sugiere que existe una correlación entre la alta ingesta de fósforo y un mayor riesgo de daño a largo plazo a los riñones. Entre este tipo de alimentos, podemos encontrar carne roja, productos lácteos, la mayoría de los granos o legumbres.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube: @Enterate24
Facebook: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.