Te presentamos los alimentos que ayudan a acabar con el estrés

Consumir comidas que contengan vitamina C puede ser una buena opción

Entérate24.com- Una de las enfermedades que más afecta a la población de todo el mundo es el estrés, y se produce debido a los bajos niveles de glucosa en la sangre, lo que suele provocar irritabilidad, falta de concentración y nerviosismo.

Adicionalmente, cuando estamos expuestos a situaciones de estrés, nuestro cuerpo produce mucha más adrenalina de la necesaria, por lo que nuestro metabolismo se acelera y aumenta el consumo de carbohidratos, proteínas y grasas.

Lea También: Conoce qué es la neuroplasticidad del cerebro

Es necesario que al momento de sufrir un ataque de estrés evitemos a toda costa consumir alimentos llenos de azúcares y grasas saturadas, pues estos conllevan a aumentar el nivel de estrés que tenemos.

A continuación, te presentaremos cuáles son los tipos de alimentos que debes consumir cuando tengas ataques de estrés.

Alimentos con un índice glucémico bajo

Cereales integrales, verduras, legumbres… ayudarán a mantener nuestros niveles energéticos estables y a reducir antojos y ansiedad. Además los cereales integrales ricos en triptófano ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Una dieta rica en hidratos de carbono de asimilación lenta ayuda a alimentar el cerebro y a reducir los niveles de estrés.

Alimentos ricos en vitamina C

En situaciones de estrés nuestro organismo utiliza más cantidad de esta vitamina, por ello, en situaciones de estrés es importante aumentar el consumo de alimentos que la proporcionen: las verduras de hojas verdes como la col y el brócoli son incluso más ricas en esta vitamina que las naranjas.

Alimentos ricos en Magnesio

El magnesio ayuda a prevenir la ansiedad y está recomendado en tratamientos contra el estrés y la depresión. Relaja los músculos del cuerpo y tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso. Podemos encontrar cantidades importantes de magnesio en semillas de calabaza, almendras, avellanas, nueces, soja, garbanzos, perejil.

Alimentos dulces de buena calidad

El sabor dulce relaja y es el que más presente debería estar en nuestros platos: calabaza, zanahoria, cebolla,… son vegetales que aportan un dulzor natural y equilibrado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube: @Enterate24
Facebook: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.