Te presentamos lo que sucede en tu boca cuando ignoras una caries (Detalles)

Descuidar la higiene bucal suele traer consecuencias fatales

Entérate24.com- Si últimamente has sentido que tienes algo extraño en uno de tus dientes y sospechas que puede tratarse de una caries, entonces no pierdas tiempo y asiste cuanto antes a consultarte con el odontólogo.

El ignorar este hecho puede traer terribles consecuencias para tu higiene bucal en general y tus dientes en particular, por esta razón es necesarios que veas qué ocurre si ignoras la posible aparición de una caries, por muy pequeña que sea.

El diente puede llegar a partirse

El Dr. Carl McManama, profesor de odontología de la Universidad de Boston, en Estados unidos resalta que mientras más grandes sean las caries, “los dientes son más susceptibles a agrietarse”.

Esto traería como consecuencia que el masticar los alimentos haga que el diente, en descomposición, termine de partirse.

Lea También: El ejercicio brinda una vida saludable

Causa daños en el nervio

A medida que la caries se profundiza, el dolor empeora, explica el experto, pues indica que una vez que la caries llega a la pulpa del diente es cuando “el paciente puede tener un dolor insoportable”.

Si has experimentado este dolor y es cuando decides ir al odontólogo, entonces ya es demasiado tarde, pues necesitarás de una endodoncia, y en algunos casos el diente suele perderse por completo, destaca el portal web consejosytrucos.co.

El diente puede morir

Cuando el diente tiene una caries suele ser mucho más sensible a las infecciones nerviosas, esto puede causar hinchazón y por consiguiente, la sangre no puede circular correctamente hasta los nervios, por lo que el diente sencillamente muere.

El resto de la boca también puede infectarse

Como ha quedado demostrado, el tener una caries no solo causa daño al diente afectado, sino al resto de la boca, pues el tejido muerto del diente suele hacer que el resto esté más vulnerable a los abscesos e infecciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.