Te presentamos 8 gestos que te indican que respiras mal

Lo ideal es hacerlo por la nariz, ya que sirve como un filtro

Entérate24.com- Existen algunos hábitos que suelen adquirir las personas con el paso de los años, que suelen ser bastante inadecuados sobre todo, cuando de respirar se trata, lo que provoca que se desaproveche buena parte de la capacidad de nuestro sistema respiratorio.

Una vez que esto tiene lugar, el cuerpo completo se resiente, ya que tener una buena o una mala oxigenación afecta diversos puntos de tu vida, como la concentración en el trabajo o la regeneración de las células de cualquier tejido u órgano.

Lea También: Conoce lo que debes hacer si tu hijo tiene fiebre

A continuación, te presentamos ocho gestos que te indican que estás respirando mal, por lo que debes cambiarlo de inmediato.

Tu abdomen no se hincha

Si tu tripa no «sube» al inhalar, significa que el diafragma no se mueve. Por tanto, los pulmones no se expanden bien y cogerán menos aire.

Emites ruidos al respirar

Pueden alertarte de un estrechamiento u obstrucción de tus vías respiratorias.

Inhalas con poca profundidad

Si tomas poco aire, el oxígeno que llega a los pulmones no basta.

Lo haces por la boca

Lo ideal es respirar siempre por la nariz, ya que es la encargada de limpiar y filtrar el aire, humedecerlo y acondicionarlo para que se introduzca en condiciones óptimas por las vías respiratorias.

Si lo haces por la boca la calidad de la respiración disminuye. Incluso puede acabar provocando un problema cardíaco, ya que el corazón hace un sobreesfuerzo para funcionar bien.

Suspiras con frecuencia

Inspirar de forma lenta y después exhalar el aire de forma repentina es típico de las personas que no respiran de forma adecuada.

Respiras de forma entrecortada

Se da sobre todo en personas que sufren estrés y puede alterar el sistema nervioso, incluso derivar en una hiperventilación crónica.

Te desperezas a menudo

Sentir que el cuerpo te pide estirarte constantemente puede indicar que necesitas ensanchar la caja torácica.

Inhalas con poca profundidad

Cuando esto ocurre, la sangre no se oxigena correctamente y los órganos no reciben suficiente energía para trabajar bien.

A largo plazo, respirar de forma superficial puede perjudicar la capacidad de concentración y la memoria y causar fatiga crónica.

Bostezas más de la cuenta

Cuando respiras habitualmente de forma superficial, sueles generar bostezos para «reequilibrar» la respiración.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.