¿Te imaginas un tren capaz de alcanzar los 1.000 km/h? China piensa fabricarlo

El nuevo proyecto es impulsado por la política de Pekín sobre el desarrollo del transporte a nivel nacional

Entérate24.com-  Al parecer, China en su afán de ir un paso delante de los demás países en innovación tecnológica, pretende tomar la delantera en fabricación de trenes bala.

Estos tienen la capacidad de alcanzar actualmente 350 km/h pero un futuro podría llegar a los 600 y 1.000 km/h a través de la levitación magnética.

De hecho, en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, se instalarán vías experimentales de 200 km de largo para principios del año 2020, reportó un medio local.

Lo que está impulsando el nuevo proyecto es el último documento de política de Pekín sobre el desarrollo del transporte a nivel nacional. El texto contiene un capítulo sobre el funcionamiento de nuevas líneas «maglev» (levitación magnética) entre centros urbanos clave para complementar la red existente de ferrocarriles de alta velocidad.

China pretende construir líneas de levitación magnética en una o dos décadas en el delta del río Yangtsé y el delta del río de las Perlas, donde se espera que la demanda de viajes interurbanos de alta velocidad aumente aún más.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *