Te enseñamos cómo preparar un pato laqueado a la pekinesa (Receta)

Deleita a tus invitados con este suculento platillo

Entérate24.com- El día de hoy te enseñaremos cómo preparar un plato tradicional dentro de la cocina china y que se ha internacionalizado más, como es el pato laqueado pekinés, una opción deliciosa y que te hará salir de la rutina.

Presta atención a lo que necesitas y deleita tanto a tu paladar, como a tus invitados con este platillo asiático.

Ingredientes para 4 porciones:

Pato (2 Kg)

Cebolla (1 pieza)

Jengibre (2 trozos pequeños)

Sal (1 cucharada)

Vino de arroz o jerez seco (1 cucharita)

Para escaldar el pato:

Agua (10 tazas)

Sal (3 cucharadas)

Salsa de soya (1 cucharada)

Miel (2 cucharadas)

Salsa Hoisin (4 cucharadas)

Pinceles de cebolla

Modo de preparación:

Primero: Lavar bien el animal previamente sin vísceras por dentro y fuera. Con un palo mantener el espacio dentro. Despegar la piel de la carne y seca. Introducir adentro una mezcla hecha de cebolla, jengibre, sal, cinco especies y vino, también podemos rociarlas por fuera. Cerrar las aberturas de la carne con unos palillos.

Segundo. Hervir el agua con tres cucharadas de sal, escaldar el pato unas vueltas y rocíar la parte que no alcanzó a sumergirse en el agua hirviendo. Luego de retirarlo, pintarlo con la miel disuelta en salsa soya.

Tercero. Colgarlo por el cuello en un lugar ventilado, cuando se seque por completo se vuelve a pintar, lo ideal es no absorber todo el líquido del lacado; esperar a que seque. Ya que si se asa con la piel húmeda, no tendrá brillo y quedará arrugado. Esperar 24 horas para que la piel quede crujiente una vez asado el pato.

Cuarto. Precalentar el horno a 200°C. y poner agua en parte baja del mismo. Introducir todo en una rejilla en la mitad del horno; así, todo el goteo caerá donde se colocó agua. Asarlo durante 20 minutos, cambiarlo de posición, y antes de reducir la temperatura del horno, el pato deberá verse con un color marrón dorado. Entonces bajamos el horno a 150°C y luego lo volvemos cocinar durante 60 minutos.

Quinto. Subir la temperatura a 190°C hasta que la piel este crujiente, en esta última fase se retira el posillo con el agua del horno. Luego lo sacamos del horno para cortar la piel en pequeñas porciones. Al servir agregar la salsa hoisin, los pinceles de cebolla y los bastoncillos de pepino.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *