De ser así, aquí puedes conseguir lo que debes hacer y lo que no para volver a dormirte
Entérate24.com- Suele suceder que una persona llegue cansado a casa con una sensación de sueño que no puede esperar, pero al acostarse y quedarse dormido a la media noche, como un reloj suizo se despierta todas las madrugadas a las 3:00 am.
Lea también: ¿La vitamina C realmente ayuda al resfriado común?
Según el doctor Neil Stanley, experto en sueño, esto se debe a que el ritmo del sueño natural normalmente demora entre dos y tres horas, luego se entra en la fase de sueño REM.
El sueño REM es un ciclo de 90 minutos, en la cual el sueño se vuelve muy ligero por lo que existe la posibilidad que cualquier perturbación, por más mínima que sea, te despierte. El más mínimo movimiento, por ejemplo, cuando la pareja gira o la luz que brilla a través de las cortinas iluminan la habitación.
¿Pero qué hacer cuando esto sucede?
Michael Breus, también especialista en sueño, recomienda no ir al baño a menos que realmente lo necesites, porque al aumentar la frecuencia cardíaca, una vez que te levantas, puede obstaculizar el resto de tu sueño. Tampoco mires al reloj ni a tu teléfono, porque estás calculando inconscientemente cuánto tiempo más puedes dormir.
En el siguiente video te compartimos una meditación muy sencilla para vaciar la mente, relajarte y dormirte lo más rápido que sea posible:
Lo que si puedes hacer es mantener la calma y relajarte. Trata de acostarte cómodamente, cierra los ojos y no pienses en nada. Si no funciona después de 20 minutos, entonces puedes tomar un libro y leer hasta conciliar el sueño nuevamente.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24