TAS anula sanción que excluía al Manchester City de competiciones europeas

UEFA “tomó nota” de la decisión y no emitirá comentario alguno

Entérate24.com- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) revocó la sanción de dos años, impuesta por la UEFA, que prohibía al Manchester City jugar en Europa. Decisión que le permitirá presentarse en la Champion League de la próxima temporada.

El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que “la mayoría de las presuntas infracciones denunciadas no fueron demostradas o estaban prescritas” y que el club inglés no camufló fondos de capital como ingresos de patrocinadores, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA.

Lea también: Griezmann se perderá el final de la temporada por lesión

Asimismo, se levantan las sanciones que no le permitían competir en Europa y se redujo la multa de 30 millones de euros a 10 millones. La decisión fue tomada después que el equipo recibió la sanción el pasado 14 de febrero por ir en contra de la normativa de licencias de la UEFA y del ‘fair play’ financiero.

Ante la decisión del TAS, la UEFA declaró que “toma nota” de la decisión tomada por el tribunal y que no hará comentarios al respecto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *