Tarifas de CANTV se ajustarán según ingreso familiar

Denuncias de averías en el servicio obedecen al hurto de cables

Entérate24.com-  El Gobierno de Venezuela evalúa ajuste de tarifas en los servicios que ofrece la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (CANTV), de acuerdo con los ingresos familiares, cesta básica y prestación del servicio.

Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología y presidenta de CANTV, informó sobre el nuevo ajuste de la compañía, alegando que con la medida se busca fortalecer el servicio.

Lea también: Febrero cerró con inflación de 22,4 %

“El Estado venezolano está promoviendo un ajuste de tarifas en todos los servicios públicos, para el fortalecimiento y buen servicio de los poderes del pueblo, se están ajustando todas las tarifas, esto permite sincerar los costos de producción”, declaró.

Jiménez se refirió a las averías en los distintos servicios que ofrece la empresa y la mala conexión que presenta en algunos lugares del territorio nacional, e indicó que la mayoría de las denuncias obedecen a hurto y vandalismo.

“Cortan el cable de cobre, de mil doscientos pares de forma ilegal, este entramado tiene un precio en los mercados fronterizos que supera los 500 mil dólares por tonelada, convirtiendo así el corte de los cables en un negocio de bandas ilegales organizadas”, explicó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.