Tarek William Saab: MP denuncia ante la Cámara de Representantes de EEUU los hechos del 3 de mayo

“Son hechos que constituyen una falta gravísima de las leyes internacionales, además de delitos de tráfico de armas y drogas”

Entérate24.com- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, puso a la orden de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes de los EEUU, Nancy Pelosi, su voluntad para investigar los hechos del 3 de mayo en el que está involucrada la administración de Donald Trump.

“Esto ante los graves hechos que se han develado tras la incursión fallida, los cuales vinculan a ciudadanos y autoridades colombianas, y estadounidenses en la organización y financiamiento de este ataque”, precisó Saab.

De acuerdo con las informaciones recabadas por las autoridades venezolanas estos hechos constituyen “una falta gravísima de las leyes internacionales, además de delitos vinculados con el tráfico de armas, drogas y terrorismo”.

Lea también: ONU señala que “negociación entre actores políticos” será clave para Venezuela

En una carta dirigida a la funcionaria estadounidense, el fiscal describe en detalle cómo ocurrieron los hechos y señala que “uno de los detenidos en esta operación confesó que en la operación había una lancha, cargando alrededor de 47 a 50 presuntos mercenarios a bordo, que no llegó a La Guaira”.

Entre los capturados el 4 de mayo están 2 estadounidenses, detenidos en flagrancia, cuyos nombre son, Luke Alexander Denman (34) y Airan Seth Berry (41), ambos exmiembros de las Fuerzas Especiales de EEUU

“Boinas verdes, quienes confesaron trabajar para a la empresa privada de seguridad estadounidense Silvercorp USA INC, domiciliada en la 4150 DW Road, Melbourne Florida 32-9-34, propiedad Jordan Goudreau, también ciudadano estadounidense”, denunció.

Desde la sede del Ministerio Publico, hace énfasis en que la denominada “Operación Gedeón” estuvo bajo la coordinación de al menos un exmilitar estadounidense por cada campamento. “Un arsenal valorado en 500 mil dólares llegaría a los campamentos, pero fue incautado el 23 de marzo por la Policía de Tránsito de Colombia”.

“Nuestra institución hará todo lo necesario para que se haga justicia conforme a nuestras leyes soberanas y se compromete en lo que sea menester para colaborar, como Poder Soberano, con cualquier institución norteamericana que busque la verdad”, concluyó.

Detenidos hasta la fecha

Por estos hechos se detuvieron a 66 terroristas y hay 99 órdenes de aprehensión de las cuales 63 aun no están materializadas, además de 11 audiencias de delación.

De la información obtenida a través de estas audiencias, se identificó que la Fundación Futuro Presente, se encargaba del financiamiento de la logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento para los mercenarios.

Por tal motivo se solicitó orden de aprehensión en contra de los miembros de esta fundación, entre los que destaca el ciudadano Yon Goicochea, además de otras 17 órdenes de allanamiento.

Otros hallazgos

Producto de las confesiones hechas por algunos detenidos, quedó develado que los campamentos para el entrenamiento de los mercenarios “fueron provistos por el narcotraficante Elkin Javier López Torres (alias Doble Rueda)”.

“Este hombre está vinculado al grupo narcoparamilitar Los Pachencas, formado por paramilitares desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia y que controlan la extorsión y el narcotráfico en la Costa Caribe colombiana”. detalló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *