Tarek William Saab: MP abre investigación contra Guaidó por el caso de la empresa Monomeros

El Ministerio Público designó al Fiscal 22 nacional y el Fiscal 73 nacional para proceder con la investigación

Enterate24.com- Este martes el Fiscal General de la República anunció a través de au cuenta en Twitter que el Ministerio Público abrió una investigación contra Juan Guaidó por propiciar el robo de la empresa venezolana Monomeros, usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir.

El Ministerio Público designó al Fiscal 22 nacional y el Fiscal 73 nacional para proceder con la investigación que involucra a Guaidó en el caso de Monomeros.

La Asamblea Nacional (AN) electa en el año 2015 y presidida por el entonces diputado Juan Guaidó aprobó el año 2019 la designación de una nueva junta directiva de la empresa propiedad de Venezuela y filial de Pequiven, con sede en Colombia, Monómeros, que ahora es manejada totalmente por el gobierno de Colombia.

Dicha designación fue cuando Guaidó, quien se autoproclamó como “presidente interino” del país y fue apoyado en esa decisión por el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

De esta manera, se evidencia la forma en que la firma que le pertenece al Estado venezolano le fue entregada a Colombia, la cual tiene el control total de la misma.

En tal sentido, según como lo ha denunciado el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, en diversas oportunidades, es una evidencia de cómo se entregó la empresa venezolana a Colombia.