Tarek William Saab: MP realiza procedimientos para capturar a “Los Trocheros”

Ordenó la reclusión de los imputados en Cárcel El Dorado del estado Bolívar

Entérate24.com- Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, informó que en la frontera entre Colombia y Venezuela por el estado Táchira se realizaron 11 procedimientos con 36 detenciones, pertenecientes a grupos de delincuencia organizada dedicados a pasar a migrantes venezolanos por las trochas fronterizas.

Detalló que estos grupos se conocen como “Los Trocheros”, quienes una vez que llegan los connacionales al estado Táchira los ubican en vehículos para su salida del lugar y realizan un cobro en moneda extranjera, sin pasar por los protocolos de seguridad de ingreso impuestos por el Gobierno nacional para la detección y prevención de casos de contagios por COVID-19.

Lea también: Medicina Legal de Colombia: 21 venezolanos se suicidaron entre enero y mayo de 2020

“Grupos de delincuencia organizada se dedican a pasar a connacionales por las trochas, utilizando los llamados teleféricos humanos desde Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia con la finalidad de ingresarlos a Venezuela por pasos irregulares y burlar los protocolos de ingreso y las pruebas del COVID-19 y la cuarentén obligatoria decretada por el Ejecutivo Nacional”, declaró Saab.

Indicó que un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, especialmente del estado Táchira, y cuerpos policiales realizan procedimientos para capturar a quienes realizan estas prácticas, así como la detención de personas que sirven de guías para el paso de connacionales entre los municipios del estado venezolano fronterizo.

“De las 36 detenciones, 13 están privados de libertad y los 23 restantes tienen medidas sustitutivas de privación de libertad. Se trabaja para que los imputados sean recluidos en Oriente en la Cárcel El Dorado, ubicada en el estado Bolívar”, comunicó el fiscal.

Los privados de libertad responden a los nombres de: Joel Chávez, Andrés Chávez, Zoraida Andrade de Chávez, Francia Suárez, Luis Torcates, Franklin José Piñero, Franklin Antonio Piñero, Alberto Ramos, Jhon Puerta, Jesús Centeno, Giovanny Jiménez, Yonathan Aquino y David García.

Agregó que a los sujetos se le imputan los delitos: tráfico ilegal de personas, instigación a la desobediencia de las leyes, propagación de epidemia, incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad, favorecimiento bélico, corrupción entre particulares y asociación para delinquir.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.